Polinesia Francesa: Riqueza y diversidad

Situada a unos 17.100 kilómetros de Francia, Tahití y sus islas, todas ellas 118, se encuentran en un territorio marítimo de 4 millones de kilómetros cuadrados, que es comparable al de Europa.

Están divididas en cinco archipiélagos: Islas de la Sociedad, Tuamotu, Marquesas, Australes y Gambier. Ninguna de estas islas se parecen entre sí. Todas tienen caracteres muy definidos y la madre naturaleza las ha enriquecido con singularidades que las hacen sorprendentes.

Islas altas e islas bajas de Polinesia Francesa

overwater en polinesia

Los archipiélagos tienen 35 islas llamadas «altas» por su terreno montañoso y verde en su interior (las Islas de la Sociedad, las Islas Marquesas, las Islas Australes y Gambier), y 83 islas bajas, anillos de coral de tonos blancos y rosados que forman atolones (fundamentalmente en las Tuamotu). Esta característica diferenciadora se debe a su impresionante trayectoria geológica.

Fauna de Polinesia

peces de polinesia

En el conjunto de las islas están inscritos un centenar de tipos de especies voladoras y marinas. Los fondos marinos son considerados por los investigadores como «el acuario más extravagante de la tierra» y tienen más de mil tipos de peces, moluscos y diferentes crustáceos. Más allá del arrecife, no es extraño descubrir tiburones, delfines, peces espada, peces, tortugas y ballenas en un extraordinario e interesante espectáculo.

Flora de Polinesia

tiare de polinesia

La rica vegetación de fascinantes aromas ha atraído constantemente mucha atención hacia los turistas. Tahití y sus islas muestran los más excelentes ejemplos tropicales: El cocotero (tumu haarí), tiare tahití (flor nacional), la vainilla, el árbol de hierro (aito) y el árbol del pan (uru).

Frutas de Polinesia

comida polinesia

Con una inigualable abundancia de frutas, la comida polinesia ofrece varios platos dulces y picantes y un surtido de deliciosas bebidas tahitianas mixtas producidas con coco, piña, plátano y mango. La bebida mixta más popular es el maitaï, que contiene ron blanco, ron pálido, zumo de piña natural y un tapón de Coientreau.