Luna de miel en la Polinesia francesa

Tahití y sus islas comparten, en muchas ocasiones, la esencia del sentimentalismo. Algunos momentos son tan especiales que es incomprensible no pasarlos en pareja.

Vacaciones, celebración de una boda, luna de miel, o aniversario son situaciones ideales para dejarse llevar por los encantos de las islas

Pasar la luna de miel en la Polinesia Francesa

Luna de miel en la polinesia francesa

Hacer el viaje de novios a la Polinesia Francesa es algo muy típico, es más, yo he pasado mi luna de miel allí. Al final, el ambiente que rodea a estas islas invita al romanticismo si así lo buscas y por ello es un destino muy típico.

Como un viaje de este estilo es muy personal, a continuación te voy a indicar como fue mi luna de miel en la Polinesia Francesa y luego te daré algunas recomendaciones.

Tengo una sugerencia para ti

Si no sabes que islas visitar, en el siguiente artículo te doy recomendaciones basándote en el número de días, el presupuesto y las experiencias que quieras vivir.

Viajamos desde España, haciendo escala en los ángeles y pasamos un día en Tahití. En ese día nos dio tiempo a visitar el mercado de Papete y hacer una excursión al Valle de Papenoo, donde un guía local nos enseñó plantaciones de vainilla, de piñas, plantas exóticas, anguilas, fabricamos coronas de flores, etc. En la guía de Tahití lo encontrarás todo.

guía de excursión en la polinesia Francesa
Aquí podemos ver al guía local

Después viajamos a Huahine, estuvimos 3 noches y nos alojamos en un bungalow. En esta isla estuvimos un poco a nuestro aire, solo hicimos una excursión con Poetania cruises, donde visitamos las anguilas sagradas, una granja de ostras y realizamos ciertas actividades locales. El resto de días descansamos. En la guía de Huahine podrás conocer más esta isla.

Anguilas de ojos azules faie
Anguilas sagradas de ojos azules

La siguiente isla fue Bora Bora durante otras tres noches. Nos alojamos en el Hotel Le Meridien en un overwater. Este hotel tiene un criadero de tortugas donde puedes visitarlas y aparte te enseñan muchas especies marinas que se encargan de cuidar allí.

Como actividades especiales, hicimos la excursión de pure snorkeling (muy recomendable), cenamos en el Bloody Mary’s, nadamos con tiburones y vimos algún espectáculo de baile.

cena Bloody Marys bora bora
Restaurante Bloody Mary’s

Recomendación de viaje de novios a la Polinesia Francesa

Las islas a visitar dependen de vuestros gustos, pero obviamente Bora Bora, tiene que estar entre ellas. Luego, sería interesante pasar un día en Maupiti, que es una isla que se niega a la entrada del turismo masivo y disfrutarás de una experiencia muy especial. Y ya de paso añadiría Raiatea o Huahine.

Como consejo os recomendaría no coger un overwater, ya que realmente estas todo el día fuera y no lo aprovechas para nada. Ese dinero te lo puedes gastar en una excursión.

Que actividades hacer en el viaje de luna de miel en la Polinesia

Como este tipo de viajes a las islas suelen ser una mezcla de romanticismo, descanso y vivir experiencias diferentes, a continuación te voy a recomendar varias actividades o excursiones que pueden tener cabida en un viaje de novios a la polinesia francesa.

  • Crucero al atardecer y cena en Bora Bora: en esta excursión disfrutarás de dos horas de relajante paseo y finalizarás con una cena.
  • Safari con rayas, tiburones y snorkel: esto es muy habitual en estas islas y no puedes irte sin disfrutar la fauna y flora de este sitio.
  • Excursión en catamarán: recorrer la laguna de Bora Bora en un catamarán y disfrutar tanto de la laguna como de los aperitivos, es una actividad única y tranquila.
  • Tour privado de Flyboard: soy sois aventureros, este ‘patín acuático’ os hará disfrutar de la adrenalina durante un rato.
  • Cena en el Bloody Mary’s: este restaurante es al que acuden habitualmente muchos famosos. En la entrada tienes un cartel con todos los conocidos que lo han visitado. Ah!!, y se come de lujo!!.

Casarse en la Polinesia Francesa

boda en la polinesia francesa

Los no residentes, es decir, los extranjeros, también podemos casarnos legalmente en la Polinesia Francesa, pero para ello son necesario ciertos requisitos y trámites burocráticos. Si estás animado/a a ello, en este link podrás informarte mejor.

Pero si solo buscas la ceremonia, es decir, la parte bonita, también puedes hacerlo y simular una boda polinesa. Para ello, lo mejor es que contactes con tu resort o alojamiento, y ellos te informarán de todo y se encargarán de organizarlo.

Disfrutarás de la ropa tradicional, llegada en canoa, canciones en directo con el ukelele, la entrega de nombres tahitianos, y una celebración de canto y baile.

Relajarse en la Polinesia Francesa

masaje en la polinesia francesa

Si estar tumbado en la playa no es suficiente para ti, estas islas también ofrecen la oportunidad de disfrutar de un Spa, balneario, o masajes basados en productos de la zona como el coco, el aguacate o el aceite de monoi.

Este tipo de actividades las encontrarás en los propios hoteles y las tienes que gestionar con ellos. Te recomiendo que te plantees seriamente disfrutar de esta experiencia en alguna de las islas.

Los olores (sobre todo el del monoi y la flor tiare) y experiencias en estos lugares, se te quedarán grabados para siempre.